viernes, 23 de enero de 2015

Benidorm apuntala su promoción en Fitur en la oferta complementaria y el turismo gay

Benidorm promocionará en la Feria Internacional de Turismo de Madrid, Fitur 2015, toda su oferta turística que este año trae novedades destacables, como la presencia de la ciudad por primera vez en la zona Fitur LGTB. La ciudad impulsará el ‘Benidorm Pride’ o fiesta del orgullo gay, que se celebra en el mes de septiembre y que espera duplicar la asistencia de 8.000 personas registrada el pasado año. Asimismo, Benidorm promocionará el turismo cultural a través de la exposición del diseñador benidormense de prestigio internacional Manuel Fernández, Fashion Art, y a través de la presentación del documental ‘Benidorm, Benidorm’, de Nakamura Films. A estos nuevos eventos se suman los encuentros gastronómicos, los festivales y toda la oferta complementaria de Benidorm.

La concejala de Turismo, Gema Amor, ha presentado esta mañana las diferentes actividades que se llevarán a cabo en el certamen que se inaugura el próximo miércoles 28 de enero en Madrid. La edil de Turismo ha estado acompañada por el alcalde, Agustín Navarro, el presidente de Hosbec, Toni Mayor, la gerente de la Fundación Visit Benidorm, Leire Bilbao, y el coordinador del departamento municipal de Diseño, Alejandro Guijarro. También han asistido el diseñador Manuel Fernández y Chelo Oliva, organizadora del Benidorm Pride.

El estand de Benidorm se ubicará dentro del pabellón de la Comunitat Valenciana, aunque exhibirá sus propias singularidades. Así, el expositor estará presidido por dos grandes imágenes de la ciudad en las que se engloban toda la oferta turística de la ciudad con una panorámica en la que se aprecian los campos de golf, los parques temáticos, la isla, el parque natural de Serra Gelada y el característico skyline. El alcalde ha incidido en el potencial de estas imágenes que poseen “una fortaleza y un poderío tremendo porque a través de ellas se comprueba que en Benidorm tenemos de todo, playas, cultura, gastronomía, etcétera”.

Gema Amor ha adelantado que en Fitur el departamento de Turismo del Ayuntamiento y la Fundación Visit Benidorm desarrollarán “un amplio y completo programa de actividades con más contenidos y donde la parte cultural va tener un peso muy importante”. En este sentido, la edil de Turismo se refería a la presentación que tendrá lugar en el marco de la Feria Internacional de Turismo de Madrid del documental ‘Benidorm, Benidorm. La ciudad que embotelló el sol’, de la productora Nakamura Films, que tras el éxito del cortometraje ‘Bikini. Una historia real’, ofrece ahora en formato documental un recorrido por los cambios más importante de la historia reciente de la ciudad a través del desarrollo del modelo socioeconómico y del que fuera su máximo valedor, Pedro Zaragoza. Amor ha avanzado que en el acto de presentación se podrá ver el teaser de la nueva película en la que, según ha comentado, “se ha realizado una rigurosa investigación con imágenes de No-Do y entrevistas a personas de Benidorm y vinculadas con la ciudad”.

La titular de Turismo también ha anunciado que la delegación benidormense se llevará a Madrid la exposición Fashion Art del diseñador Manuel Fernández que se inaugura mañana en la ciudad, y que se podrá visitar tanto en el Ayuntamiento, como en nueve hoteles de la ciudad y en el Casino Mediterráneo. La muestra fusiona arte y moda, consiguiendo que se unan a Manuel Fernández artistas plásticos de reconocido prestigio como Manolo Valdés, Juan Genovés, Eduardo Úrculo o Luis Gordillo, que han convertido los diseños de Fernández en lienzos. Amor ha señalado que “con esta exposición Benidorm se pone a la altura del Parlamento Europeo que en estos momentos también acoge una muestra del diseñador”. La edil ha indicado que la presentación en Fitur de la Fashion Art la harán a través de un vestido pintado por Valdés.

Otras de las citas destacadas en Fitur será la presentación de los grandes eventos que se desarrollarán en 2015 en la ciudad con el ‘Benidorm Pride’ y los festivales musicales Low Festival Benidorm y el Iberia Festival. Amor también ha informado de que se acercará la gastronomía de Benidorm a la capital de España a través de los nueve eventos que conforman el ‘Benidorm Gastronómico 2015’ que arranca su calendario de eventos el 21 de febrero con la IV Jornadas de la Cuchara, ya que la edil ha insistido en “la importancia que ha cobrado la oferta gastronómica a la hora de elegir un destino turístico donde pasar las vacaciones”.

Por último, Gema Amor ha adelantado que en Fitur se dará a conocer también la campaña promocional internacional, “una campaña centrada principalmente en el Reino Unido, aunque sin olvidar otros mercados internacionales, ya que consigue un gran impacto porque se realiza en el momento en el que los turistas están pensando en sus vacaciones”.

Desde la Fundación Visit Benidorm, su gerente, Leire Bilbao, ha comentado que “en Fitur mantendremos la misma política de siempre, celebrando reuniones con diferentes empresas y touroperadores, con el fin de buscar sinergias para obtener una mayor repercusión, optimizando el presupuesto”.

Por su parte, el presidente de Hosbec, Toni Mayor, se ha mostrado optimista ante la recuperación del mercado nacional que había disminuido con la crisis económica. “El consumidor nacional dará una alegría este verano y se podrá ver esta dinámica positiva en Fitur”.

El alcalde, Agustín Navarro, ha manifestado su satisfacción ante estos buenos presagios apuntados por Mayor y ha afirmado que “si el mercado británico va bien y el nacional se va recuperando, entonces está todo hecho, y todo ello se debe al trabajo que ha desarrollado la Fundación Turismo Visist Benidorm que con más de 30 patronos colaboradores demuestra que debemos seguir todos a una para que Benidorm continúe siendo los que es”.

Características del Stand
El coordinador del Departamento de Diseño, Alejandro Guijarro, ha detallado las características del stand en el que “se venderá el Benidorm ciudad y la verticalidad de su skyline con dos grandes fotografías del fotógrafo Palanca”. Guijarro ha señalado que el estand tiene 19,5 metros de largo por 4 de fondo con 78 metros cuadrados de superficie, en el que se genera un mostrador perimetral en la parte externa de contacto público, y en donde habrá una zona almacén y un espacio con 7 mesas de trabajo.

“Una gran fotografía panorámica retroiluminada de 13 metros de largo de la playa de Levante al atardecer con el Puig Campana de fondo se situará en el techo del stand, mientras que tras el mostrador se sitúa otra gran panorámica tomada desde Sierra Cortina con la isla y el Mediterráneo de fondo. Además se incluye un vinilo con la silueta del skyline de Benidorm en mostrador, un elemento diferenciador al resto del estand de la Comunidad Valenciana”, ha explicado.

En cuanto al merchandising, Guijarro ha adelantado que se ha diseñado un calendario tableta para el ratón, bolígrafos, mecheros, mochilas, memorias usb, y un delantal del Benidorm Gastronómico. El coordinador del Departamento de Diseño ha destacado del merchandising los pósters con las panorámicas de Benidorm que aparecen en el stand y que tiene un formato diferente al tradicional 50x70, ya que son de 1 metro por 30 cm y de 11 metro por 20 cm.

El estand de Benidorm estará ubicado en el tradicional pabellón 7 de Ifema, dentro del espacio de la Comunidad Valenciana y en el que participan sus otras marcas: Costa Blanca, Castellón, Valencia Terra i Mar y Turismo Valencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario