viernes, 23 de enero de 2015

El Consejo Vecinal denuncia que no se le ha tenido en cuenta para elaborar los presupuestos

A falta de un acuerdo definitivo entre los dos partidos que forman el gobierno local y de conocer las grandes líneas en las que se moverá el presupuesto municipal del Ayuntamiento de Benidorm para 2015, sí hay clara una cosa: que será poco o nada participativo. Así lo trasladó ayer el Consejo Vecinal de la ciudad, el órgano de representación ciudadana en el que participan representantes de las distintas asociaciones de vecinos y que, en un comunicado, manifestó ayer que en la documentación a la que este ente ha tenido acceso «no se ha observado partida alguna» para atender las reivindicaciones de los vecinos.

El escrito, firmado por el vicepresidente primero del Consejo, Fernando Montes, alude al Reglamento de Participación Ciudadana, aprobado por el pleno en el año 2010, y en el que por primera vez se abría la puerta a la elaboración de los presupuestos participativos, con el fin de atender «las necesidades reales de los distintos barrios, percibidas muy cercanamente por los vecinos y trasmitidas a sus representantes vecinales a través de las distintas asociaciones». Sin embargo, desde entonces hasta ahora este mismo organismo ha denunciado año tras años que apenas se les ha tenido en cuenta para la elaboración del presupuesto, un hecho que, según afirman, se ha vuelto a repetir para este 2015. Por ello, solicitan que, antes de la aprobación en pleno del documento, «se contemple en las distintas partidas presupuestarias la inclusión de las propuestas realizadas por las distintas comisiones del Consejo Vecinal, dotando de contenido dichas reivindicaciones en aras de una participación ciudadana real y palpable».

El pleno, de nuevo, sin fecha
Aunque el alcalde Agustín Navarro tenía intención de llevar al pleno del lunes la aprobación del presupuesto, la falta de acuerdo con sus socios de gobierno liberales en algunos puntos le llevaron ayer a posponer definitivamente este propósito. El lunes habrá pleno, pero no se debatirán las cuentas. Desde el gobierno no se atrevieron ayer a dar una nueva fecha, aunque casi con toda seguridad no será antes de febrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario