viernes, 23 de enero de 2015

EU dice que pactaría con el PSOE si no estuviera Navarro

Arantxa Romay es la nueva candidata de Esquerra Unida (EU) en Benidorm y comienza su liderazgo con ganas de dar mucha guerra. De momento, apunta hacia varios de los partidos con los que competirá por la Alcaldía, y sus palabras no son del todo amables. Sobre el PSOE asegura que «practican una política más de derechas que la del partido de Gema Amor -los Liberales-, al cual está totalmente vendido».

Pero Romay diferencia entre dos vertientes en el PSOE de Benidorm. La que tiene que ver con «el alcalde, Agustín Navarro, y su banda», dice, y el resto de los que conforman el partido. «Con ese segundo grupo, que creo que no tiene nada que ver con Navarro, estaríamos dispuestos a hablar de un posible pacto. Pero si está este alcalde de por medio no, ya que es un incompetente», resalta.

Arantxa Romay, mujer del histórico dirigente de izquierdas local Paco Barco, afirma que Esquerra Unida pretende que Benidorm tenga, por primera vez «una política de izquierdas real». La que quieren defender desean que sea de a pie de calle. «En nuestra lista hay gente que ha sido desahuciada, que ha estado desempleada... No hace falta que nos cuente nadie cuáles son los problemas que arrastra esta sociedad en materia económica», destaca esta política de EU, que subraya que perseguirá la precariedad laboral en el sector hotelero y, en el caso de que salga elegido su partido, tratará de negociar con los empresarios para mejorar esta situación.

Sobre el pacto que les vinculaba a Compromís y a Los Verdes comenta que su formación sigue abierta siempre que estas formaciones acepten su condición: que ella vaya como cabeza de lista. En relación a Podemos reseña que «nosotros no vamos a chutar por la izquierda o por la derecha según nos convenga, vamos a defender una política sin jugar a la ambigüedad».

Romay fue elegida por asamblea. «No hicimos primarias porque no había otros candidatos», precisa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario