jueves, 12 de febrero de 2015

Sobre pactos y otros menesteres

Haría una escasa semana que el alcalde de nuestra ciudad, Agustín Navarro, acudía a los micrófonos de Radio Sirena. Allí, fue entrevistado sobre variedad de temas y asuntos que nos conciernen a todos los ciudadanos. Pero a destacar, me gustaría analizar la parte final de la misma donde la cuestión se centraba en el resultado final de las próximas elecciones locales y, si Navarro, estaría dispuesto a pactar con las nuevas formaciones políticas que entran en escena en estos comicios venideros. Sin sorpresa alguna, el actual alcalde alegó que pactaría con cualquier formación política que no fuese el Partido Popular. Tiene su guasa oigan, cuanto menos, es sorprendente. O al menos eso nos hace creer. 

Cabe recordar que, en el último artículo de servidor detallábamos la última encuesta revelada en Benidorm sobre el hipotético resultado de estos comicios municipales de 2015 donde, por fuerza, un pacto para gobernar sería más que vital. Y al parecer, según vaticinan éstas, el PSOE que quedaría en segundo lugar no llegaría a gobernar de pleno con el apoyo de UPyD y Podemos como, en primera instancia, pretende. Parece ser que, se olvida de quien irrumpiría con la llave de gobierno que, por circunstancias de la vida, a Gema Amor no le volvería a tocar el gordo. La responsabilidad caería de manos de la plataforma político y social de Leopoldo Bernabeu, Ciudadanos por Benidorm. Y ya lo saben, las relaciones entre Navarro y Bernabeu se podrían tildar de poco amigables, frías o deterioradas. Pero el actual alcalde, no cierra la puerta a un improbable pacto, donde CBM tendría todo de cara para pactar con unos y con otros, y así, gobernar nuestra ciudad. Pero, haciendo un poco de memoria y, analizando cómo llegó Navarro al poder; tenemos en cuenta que, sería capaz de prometer cualquier menester para pactar mientras éste siga aferrado a su sillón de la alcaldía. 

A pesar de que nuestro alcalde se tome muy a la ligera el delicado tema de los pactos, la seriedad aplicada a éstos por las demás formaciones políticas es severa, y por lo tanto, desde esta redacción confiamos y entendemos que a pesar de que los politicos mezquinos prometan el oro y el moro; la honestidad, ética y el interés de Benidorm por encima del propio, predominará en los supuestos próximos acuerdos.

Pero ya saben. Aún todo lo examinado hasta el momento es teórico y, la fuerza de unos puede seguir descendiendo, mientras que otros pueden seguir ascendiendo con la gran premura que han demostrado, y de este modo, dejar de lado la necesidad de pactar. 
Hagan sus apuestas.

Rodrigo Quesada / @Quesadacid

No hay comentarios:

Publicar un comentario