miércoles, 4 de febrero de 2015

El buen clima y el turismo deportivo elevan en enero al 70% la ocupación

El invierno tan cálido que ha estado registrando Benidorm y el turismo deportivo, principalmente de ciclistas extranjeros, ha permitido que se hayan cerrado unas cifras de ocupación hotelera en enero muy positivas para la patronal turística Hosbec.

Según la agrupación, los hoteles han estado al 71,8% en la segunda parte del mes de enero de 2015, lo que supone un avance de 5,2 puntos sobre el dato del mismo periodo de 2014. La media mensual de este mismo mes ha sido también sensiblemente mejor que la de 2014 y, con un 69,4%, ha vuelto a recuperar índices no vistos en la última década.

Los tres principales mercados han tenido comportamientos muy positivos y todos han crecido durante esta última quincena en número de pernoctaciones. Los españoles, que representaron el 50,9% del total, han aumentado un 10% y superado las 180.000 estancias. Los británicos se situaron como segundo mercado en importancia, con un 37,9% y un crecimiento del 12% hasta las 135.000 pernoctaciones. Los belgas por su parte, representaron el 6,2% y crecieron un 11% hasta las 22.000 reservas.

El presidente de la patronal hotelera, Antonio Mayor, indicó que el turismo belga ya venía funcionando muy bien en verano, donde alcanzó porcentajes de ocupación de hasta un 20% en algunos momentos. «Ahora, sobre todo, nos llegan muchos deportistas. Incluso equipos de ciclismo que se vienen ellos en avión y un camión les trae sus propias bicis a la ciudad. No es que sea la única razón de estas cifras tan buenas, pero sin duda ayuda a potenciar estos nuevos nichos de mercados turísticos», afirmó Mayor.

Lleno para San Valentín
Lo que también adelantó es que la previsión para la primera quincena de febrero es del 72,5%, por lo que la tendencia es al alza. «En San Valentín esperamos rozar el lleno», reseñó el presidente de la patronal.

Asimismo, desde Hosbec subrayaron que «la evolución positiva en Benidorm en este periodo es especialmente relevante si tenemos en cuenta que la planta hotelera abierta durante el periodo ha sido exactamente la misma que el pasado año, por lo que se trata de crecimientos netos para toda la ciudad y no de concentración de mayor ocupación entre la planta abierta».

No hay comentarios:

Publicar un comentario