viernes, 13 de febrero de 2015

Gema Amor rompe el pacto de Gobierno con el PSOE de Benidorm

La concejal de Liberales, Gema Amor, ha anunciado este jueves que su partido rompe el pacto de Gobierno que mantiene desde agosto de 2012 con los socialistas de Benidorm. El anuncio lo ha hecho la propia portavoz del grupo,tras una reunión ejecutiva del partido Liberales de Benidorm y un día antes del pleno de presupuestos, previsto para este viernes.

Las desavenencias y el clima de tensión han ido creciendo recientemente entre ambas formaciones por varios motivos, especialmente después de que El Mundo adelantara que el alcalde, Agustín Navarro, puenteó al concejal de Urbanismo, Vicente Juan Ivorra, para abrir un expediente contra el edificio Santa Margarita, cuya comunidad de propietarios había denunciado, a su vez, al pub Tiki Beach por sus problemas de ruido y alteración del orden público.

A pesar de que el expediente se archivó y de que el primer edil atribuyó entonces el conato de crisis con Liberales a un"malentendido", los Liberales ya avanzaban que no daban por zanjado el desencuentro tan fácilmente. . «Dada la entidad de toda la documentación, lo hemos estado estudiando y estamos asesorándonos sobre ello» afirmaba hace una semana la portavoz liberal. Esa "ruptura de confianza" sería la que ha acelerado la rotura del pacto.

Amor ha achacado esta decisión a "la total desconfianza" hacia su socio de gobierno, a "los engaños" y a las "irregularidades" que han "visto" en el "expediente fantasma" abierto por el alcalde a una comunidad de propietarios de un edificio de la primera línea de la playa de Levante.

Fuente: elmundo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario