viernes, 13 de febrero de 2015

El alcalde refuerza a Rubén Martínez y lo sitúa como número 2 de su gobierno

Rubén Martínez, hasta ahora concejal de Educación y Nuevas Tecnologías, salió ayer como uno de los hombres fuertes del gobierno de Agustín Navarro para encarar los tres meses que quedan hasta el final de la legislatura. El alcalde decidió ascender al también secretario general del partido de la tercera a la primera tenencia de Alcaldía y, además, le otorgó uno de los departamentos con mayor peso específico dentro del Consistorio: la concejalía de Urbanismo, hasta ahora en manos liberales.

Aunque en alguien tenían que recaer ambas competencias tras el abandono de los de Amor, la decisión de Navarro representa todo un gesto hacia un sector del partido, el de Martínez, que encabeza una cuota de gente joven y, hasta ahora, crítica con algunos asuntos de la gestión municipal propiciados por los liberales, como la contratación del exconseller popular, Fernando Modrego, para desbloquear los flecos aún pendientes del PGOU de 1990. Pero, sobre todo, Navarro tendió la mano a la persona con la que ahora tendrá que negociar la composición de la lista electoral con la que los socialistas concurrirán a las elecciones de mayo para intentar revalidar la Alcaldía.

Al margen de Martínez, el propio alcalde asumirá otra de las concejalías de peso, Turismo, y delegará en manos de Cristina Escoda el área de Cementerios, que sumará a las de Fiestas, Bienestar Social y Cultos y Religiones. El resto de competencias que hasta ahora tenían repartidas los tres concejales liberales serán ahora divididas entre seis concejales socialistas. Entre los que más competencias acapararán destaca Conrado Hernández, uno de los principales valedores de Navarro dentro del gobierno local y responsable de su campaña, que además de Presidencia, Eventos y Comercio sumará Escena Urbana, Servicios Generales y Parques y Jardines. Además, Juan Ramón Martínez recuperará Deportes, de la que le costó desprenderse cuando se selló el pacto con los de Amor; y Mari Carmen Martínez, la «cuota» de Bañuls en el gobierno, añadirá a sus delegaciones el área de Contratación . El resto quedarán repartidas tal y como figura en la tabla anexa.

La única que se queda igual es Natalia Guijarro, que se mantendrá como número tres del gobierno por detrás de Rubén Martínez y continuará al frente de las trabajosas áreas de Hacienda y Recursos Humanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario