jueves, 19 de febrero de 2015

Las obras de Jaume I obligan a buscar parkings alternativos

Los trabajos de remodelación de la avenida Jaume I, que han comenzado esta semana, «supondrán un cambio en la fisonomía de la principal arteria comercial de Altea», según el Ayuntamiento. La obra prevé la ampliación de las aceras, el cambio del asfaltado del vial central y de los aparcamientos, nuevas luminarias y un nuevo mobiliario urbano.

El objetivo de la actuación es «que el diseño de la avenida sea más atractivo comercialmente. Estos cambios se han consensuado con los vecinos y comerciantes de la zona, con los que se han mantenido reuniones y contactos de forma permanente», aseguraron ayer los ediles de Proximidad de la zona centro, Sebastián Gómez, y el de Seguridad y Tráfico, Jaime Selles. De forma paralela a las obras, el Ayuntamiento ha puesto en marcha una campaña informativa para dar a conocer a los vecinos sobre la evolución de los trabajos. Para Sebastián Gómez, «es importante que comerciantes y vecinos tengan información actualizada de las obras para que les perjudiquen lo mínimo posible, ya que durante las mismas se van a quitar aparcamientos, y se cortará en algunos momentos la circulación».

En este sentido, la propuesta municipal a la empresa que ejecuta el proyecto es que «durante la Semana Santa se paralicen las mismas». Por su parte, el concejal Jaime Selles, informó de que el Ayuntamiento aprovechará estas obras para «al mismo tiempo» realizar los trabajos de instalación del Gas Natural. Se ha llegado a un acuerdo con las dos empresas para que se coordinen entre ellos y las obras sean a la par». Sellés añadió que para evitar la falta de aparcamiento durante la ejecución, se ha llegado a un acuerdo con los aparcamientos subterráneos ubicados cerca de la avenida, La Pau, CEAM y La Plaza. Así, en el primer mes de las obras se reducirán las tarifas del día completo, con una rebaja del 50%, cuyo coste asumirá el Ayuntamiento. También el Ayuntamiento negocia «con los propietarios de terrenos cercanos al centro de Altea, la creación de nuevos espacios públicos de aparcamientos gratuitos, que se sumarán a los que se crearán en la zona del casco antiguo». Según Sellés «todos estos espacios pueden generar hasta un millar de plazas».

No hay comentarios:

Publicar un comentario