jueves, 12 de febrero de 2015

Benidorm inicia las obras de canalización para reducir las inundaciones en Orts Llorca

La empresa concesionaria del servicio de agua y alcantarillado en Benidorm, Hidraqua, ha iniciado las obras de canalización de pluviales para reducir el riesgo de inundaciones en el tramo final de la avenida Doctor Orts Llorca, recientemente rebautizado como calle del Sacerdote Juan Rodríguez. Este vial era hasta ahora uno de los puntos más conflictivos de la ciudad cuando se producen episodios de lluvias torrenciales, al recoger los caudales que bajan desde Alfonso Puchades en dirección al mar y los que se acumulan en Mediterráneo. Como ejemplo, basta con recordar lo ocurrido en la última tromba de agua caída a primeros del pasado octubre, cuando el agua inundó varias decenas de locales situados en esta avenida y arrastró motos o contenedores.

Ante aquellos hechos, Ayuntamiento y concesionaria acordaron iniciar el proyecto para mejorar la canalización de pluviales en esta zona, que comenzó hace escasos días y que ayer fue presentado por el representante de Hidraqua en la zona, Javier Prieto, y los ediles de Escena Urbana y Ciclo Hídrico, Gema Amor y José Marcet. El proyecto cuenta con una inversión cercana a los 700.000 euros y se prolongará durante unos cuatro meses, con un parón para reducir las molestias en las fiestas de Semana Santa.

Entre las principales mejoras que aportarán estas obras, fuentes de la empresa explicaron que las nuevas conducciones multiplicarán por cuatro la capacidad de desagüe, al pasar de los casi cuatro hectómetros cúbicos de capacidad de evacuación anteriores a 16 una vez finalizada la obra.

Semipeatonalización del vial
Otro de los cambios más destacados será el cambio de usos de esta calle, que se convertirá en semipeatonal. Sólo podrán acceder los coches de los garajes de las comunidades de propietarios, residentes y vehículos de emergencia o de transporte público. Por lo que se refiere a los trabajos en superficie, Prieto explicó que el acabado final de este tramo tendrá un aspecto «muy similar» al del paseo de Levante y «mejorará» todo el conjunto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario