jueves, 12 de febrero de 2015

Agustín Navarro: “Estoy dispuesto a volver a pactar para mejorar Benidorm, pero jamás lo haría con el PP”

El Alcalde de Benidorm, Agustín Navarro ha atendido, en exclusiva, a Radio Sirena COPE en una entrevista en la que ha hecho balance de su gestión como primer edil y ha adelantado sus intenciones de cara a la campaña electoral. El primer edil ha destacado la gestión económica que se ha llevado a cabo en esta legislatura: “El balance económico es positivo. Veníamos de una situación en la que los proveedores no surtían ni de tornillos al Ayuntamiento. Incluso había empresas que amenazaban con ir a la huelga, como los socorristas o la empresa de Limpieza Viaria. Ahora, la estabilidad es total. Hemos reducido la deuda en más de 50 millones respecto a lo que el PP nos dejó y está por debajo del presupuesto anual. Esta gestión ha sido fundamental para invertir ahora en la ciudad”.

La unión con Amor ha dado estabilidad
Navarro ha valorado de manera positiva su pacto con los Liberales comandados por Gema Amor “por la estabilidad de Benidorm”: “Una ciudad necesita tranquilidad para que la inversión privada llegue. Entre Liberales y Socialistas hemos dado estabilidad y hemos luchado por reducir el desempleo. Estoy satisfecho de cómo estamos gestionando la ciudad y Amor ha antepuesto el interés de Benidorm a los suyos, cosa que agradezco. Por ejemplo, en los próximos presupuestos aumentamos partidas como Bienestar Social y tenemos una importante cantidad para inversiones. Algo que se ha conseguido con este pacto”.

Reclamaciones a la Generalitat
Como asuntos pendientes, dentro de su legislatura, el alcalde ha lamentado “no poder mejorar aún más los datos de desempleo” y también recordó que, en otras cuestiones, la Generalitat “ha tenido gran parte de culpa”: “ Si hubieran gestionado bien, tendríamos acabado el Centro Cultural y habría segundo Hospital o, al menos, una ampliación. Solo con lo gastado en la Fórmula 1 tendríamos asuntos importantes en Benidorm como la finalización del Instituto Pere María. Benidorm necesita un cambio en la Comunidad para solucionar temas como que no seamos municipio turístico.”.

El próximo alcalde será del PP o del PSOE
De cara a las próximas elecciones, Navarro ha sido tajante, descartando una victoria de agrupaciones modestas como UPyD o Podemos y rechazando pactar con los Populares: “Con el PP, no habrá pacto. No hay nada que haga peligrar la democracia como para pactar con ellos. Estamos muy lejos de que se produzca este tipo de acuerdo; sería anti natural. Entiendo que las formaciones que más respaldo tendrán en Benidorm son el PSOE, en primer lugar, y después el PP. Puede haber más formaciones en el Ayuntamiento, pero el alcalde será o Socialista o Popular. Luego, la gente tendrá que elegir si quiere un político humilde, que pisa la calle y no viene de ninguna casta o un candidato del PP, que aún no se sabe quién será y que son políticos que no quieren salir del despacho”.

Habrá que pactar
De cara a la formación de listas en el PSOE de Benidorm, Navarro admite que es “muy difícil” que haya mayorías absolutas, por lo que se centrará en “intentar ganar las elecciones y seguramente pactar”: “Mi aspiración, en primer lugar, es explicar el programa a la gente, conocer sus inquietudes, como lo he hecho durante todos estos años y ganar las elecciones, ser la opción más votada. Hay formaciones que presumen de programa, pero dicen que no pactarán conmigo. Hay que ver qué programa lleva cada formación, pero lo que es claro es que será complicado gobernar en solitario. Yo sé llegar a acuerdos, realizar pactos incluso dando un paso atrás, para garantizar la estabilidad de la ciudad, otros no pueden decir lo mismo. Excepto con el PP, pactaría con cualquiera para mejorar Benidorm. El tema ideológico no es tan importante, tiene que quedar a un lado, para gobernar una ciudad. Podría pactar con UPyD o alguna ramificación de Podemos, pues temas como asfaltar una calle no entienden de ideologías. Una vez que se conforme la corporación veremos con quién pactar, menos con los Populares, claro está”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario