miércoles, 5 de noviembre de 2014

Artículo de opinión: "No todos son iguales"

Ya roza lo tedioso. Parece que la poca formación en España es sinónimo de triunfar, de hacer bien las cosas. O tal vez sean conscientes, pero el interés gana a lo ético y a lo moral. Producen excesivo hastío los que se hacen llamar profesionales de la información, cuando estos únicamente hablan de lo mismo en las tertulias televisivas, o lo que es peor, llegan hasta inventar sus propias realidades. Ayer mismo, corroboraba mi teoría. Los periodistas españoles saben más bien poco. Y de lo que saben, la mitad es bazofia y de fuentes poco legítimas. Pero en fin, vayamos al grano.

Como decía anteriormente, en el día de ayer, encontré por casualidad un debate sobre la situación política en España. Como no, con el tema principal de corrupción, por supuesto. En el turno de palabra de uno de los miembros de la mesa, este decía que todo partido político español actual es corrupto, y que todos sin excepción alguna son iguales. Un argumento que he escuchado hasta la saciedad. Y por ello, es el momento de decir basta.

A pesar de que hoy en día, la confianza ciudadana en los políticos, es cuanto menos dudosa, les sugiero que estudien todas las posibilidades políticas que existen. Que no son pocas. Entre las múltiples opciones, podrán encontrar un partido único. Y no quiero ser imparcial. Pero volviendo al tema de que, todos los partidos políticos son corruptos, este es el único que se salva, y hay que decirlo. Hablo de Unión, Progreso y Democracia. Entre varias cosas, este ha combatido contra la corrupción de principio a fin, con diferentes e incontables acciones. Por ponerles un ejemplo, en 2012 UPyD se querelló contra todos los responsables de la entidad financiera Bankia. O sin remontarnos tan atrás, hace escasos días, el grupo magenta denunció ante la fiscalía a 41 cajas para que se investigue si poseen "tarjetas negras". Y que decir de las medidas preventivas del partido, donde UPyD destaca por su código de buenas prácticas, que aísla toda opción a que cualquier corrupto tenga posibilidad alguna en la formación de Rosa Díez. Y hablando de Rosa Díez. Decía la portavoz del partido que, son incorruptibles. Y de momento lo son. Siete años de existencia y cero corruptos. 

No obstante, no quiero parecerles un fanático de Rosa Díez y su partido -y aún menos de la ex del PSOE-. Pero nunca está de más informar de un modo veraz a los lectores, ya que algunos se encargan de tapar la realidad desde los medios más grandes, mientras intentan dar alas a otras agrupaciones políticas populistas, "salvadores de la patria" y otros individuos con el único interés y afán de conseguir poder, y como consecuencia, proseguir con la misma tónica a la que el bipartidismo ha tomado como costumbre.

Ya lo saben, creo que lo dije también en el título; no todos son iguales.

Rodrigo Quesada / @Quesadacid



2 comentarios:

  1. Antes de hablar hay que informarse

    ResponderEliminar
  2. Rosa Diez es otra mas de la casta. LLeva toda su vida enganchada a un cargo

    ResponderEliminar