jueves, 20 de noviembre de 2014

El Medio Maratón y los 10 Km “Ciudad de Benidorm” cuentan con más de 2.000 inscritos

Esta mañana se ha presentado en Benidorm la trigésimo primera edición del Medio Maratón y la tercera edición de los 10 Kilómetros “Ciudad de Benidorm”, que se celebrarán el próximo 23 de noviembre. Al acto han asistido el alcalde de Benidorm, Agustín Navarro; el concejal de Deportes, Miguel Llorca; el director del Casino Mediterráneo, Miguel Ángel Franco; el presidente del Club Atletismo Benidorm, Paco García; Pepe Brotons, responsable del Grupo Brotons, junto a diferentes representantes de las firmas comerciales colaboradoras y atletas locales.

Según ha informado el responsable del Grupo Brotons “a día de hoy tenemos 2020 inscritos, 1370 en el Medio Maratón y 650 en los 10 Kilómetros 219 más que en las mismas fechas la pasada edición, por lo que esperamos este año dar el salto y consolidar definitivamente esta prueba”.
El alcalde, Agustín Navarro, ha señalado que “lo importante es que los corredores que llegan a Benidorm de toda España y del extranjero se lleven una buena imagen de nuestra ciudad y todas las iniciativas que se ponen en marcha en esta prueba referidas a la seguridad de los atletas es una muy buena referencia”.

Por su parte el concejal de Deportes, Miguel Llorca, ha destacado que “desde el Ayuntamiento vamos a seguir poniendo toda la carne en el asador para que esta prueba continúe creciendo. No podemos olvidar que la presencia de corredores extranjeros es importante para nuestra imagen y también para el turismo de nuestra ciudad”

El responsable de los servicios médicos, Francisco Pérez Candel, ha manifestado que “la prueba cuenta con 8 médicos, algunos especialistas en reanimación, enfermeros, ambulancias, voluntarios de Cruz Roja, masajistas, muy por encima de lo que se exige por parte de la Federación, por lo que los corredores pueden sentirse muy protegidos”.

Para finalizar, Brotons ha dado cuenta de algunas de las novedades de este año, como “el chip integrado en el dorsal, la instalación de una pantalla gigante en la Plaza de SS MM los Reyes de España, desde donde se podrá seguir la prueba, a través de unas cámaras instalados en un punto neurálgico del recorrido como es la Plaza Triangular, el Mini Maratón del sábado, además de diferentes actividades como gymkhana, carreras infantiles, clases de zumba y la denominada “Feria del Corredor” que se instalará a partir del viernes por la tarde. También a lo largo del recorrido habrá puntos de atracción para que la gente además de seguir la carrera pueda disfrutar de diferentes espectáculos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario