martes, 25 de noviembre de 2014

Artículo de opinión: "La Nucía, modelo de éxito"

Es un motivo por el cual merece la pena hablar, escribir, disfrutar y recordar. Y más cuando se trata del lugar donde vives. Y es que a veces, no importan las siglas o ideologías de un partido político para utilizar los recursos de un municipio de una forma excelente. Les hablo de La Nucía, les hablo de su alcalde; Bernabé Cano, y sobretodo, les hablo de la gran labor que desde 2003 ejerce el equipo de gobierno del mismo en la ciudad. Echamos la vista atrás, y en el mismo año que he mencionado anteriormente, La Nucía contaba en su censo con apenas 9.600 personas empadronadas. Once años después, ya son 20.000 los habitantes que conviven en la ciudad. Pero lo más importante y destacable, no son las cifras, sino los hechos. Y La Nucía en dicho ámbito es impecable. 

Ciudad Deportiva Camilo Cano
Cabe recordar que la fuente de ingresos tradicional de los nucieros ha sido la agricultura, pero que en los últimos años, el turismo ha superado y con creces a la misma. Esto es debido a la reestructuración que ha sufrido el municipio desde las entrañas, cambiando totalmente un modelo de ciudad ambiguo, por uno mucho más actual. La Nucía apostó en su día por el turismo deportivo, y cada vez lo hace con más fuerza. Son cuantiosos y diversos los eventos, cursos y torneos que se realizan en la Ciudad Deportiva Camilo Cano, hasta tal punto que, el año pasado, La Nucía recibió el galardón de Ciudad Europea del deporte en el parlamento europeo, además obtuvo a su vez, el premio nacional del deporte junto a Joel González y el F.C Barcelona

Por otro lado, el ayuntamiento de La Nucía ha creado numerosas instalaciones deportivas alrededor de todo su municipio, al igual que otros tantos edificios de interés cultural como el centro juvenil, el Auditorio del Mediterráneo o la ampliación de la sede universitaria.

Y es que, podríamos permitirnos la licencia de comparar al gran Don Pedro Zaragoza con el actual alcalde de La Nucía, Bernabé Cano, ya que tienen una historia bastante similar. Allá por los años 50, Zaragoza cambió drásticamente Benidorm, realizando un plan de ciudad sumamente innovador para la época, haciendo de un pueblo de pescadores, una ciudad turística; que a día de hoy, es mundialmente conocida. Y al igual que Zaragoza, Bernabé Cano modificó la historia de su municipio, haciendo de un pueblo de agricultores, una ciudad deportiva por excelencia, galardonada y respaldada por miles de proezas y éxitos, y lo que es aún más importante, la felicidad y bienestar de sus ciudadanos.

Rodrigo Quesada / @Quesadacid



No hay comentarios:

Publicar un comentario