lunes, 24 de noviembre de 2014

Artículo de opinión: "No es oro todo lo que reluce"

No crean que es un disparate. Tal vez un tanto demasiado conservador para una medida tan progresista. El partido presidido por Santiago Abascal, Vox, ha propuesto que los menores tengan derecho a voto. Y les reitero, no es ningún despropósito. Al menos en el papel. Pero al igual que el comunismo, que ya saben que en la teoría todo va rodado, pero que, si entramos en detalles, y lo que es más importante, en la práctica; acabamos encontrándonos con una gran utopía.

Pero en fin, volviendo al asunto. La letra pequeña de la propuesta, es que dicho voto, sea ejercido por los padres o tutores legales del menor. Una razón que justifica Abascal para utilizar el voto de los menores, como aliciente para que los políticos de turno, tengan en cuenta los intereses de la infancia y juventud. Además, añade que así, aparte de que los menores tendrían representación política, por otro lado, habría un esfuerzo mayor en las políticas relacionadas con educación o el apoyo a la natalidad. Y poco más que añadir. 

Al igual que servidor, creo que ahora si entienden la propuesta como una necedad, ya que el trasfondo de ella, es un tanto codicioso por el hambre de votos. Considero extraordinario el mero hecho de que los menores puedan ejercer el derecho al mismo, tal vez desde los dieciséis hasta la mayoría de edad, cuando la persona comienza a alcanzar un grado de madurez amplio. Pero el enfoque dado por el partido mencionado anteriormente, solo otorgaría aún más corruptela a España, y aún más deshonestidad en la política local; en la que ya de por si, se intenta compran a familias numerosas, y al sumar los votos de los menores en las mismas, el espectáculo alcanzaría grotescos resultados. Solo podríamos considerar de válida la propuesta, en un mundo utópico, donde todos sin excepción alguna somos honestos y éticos, dejando atrás ideologías, y pudiendo votar a la vez, a un partido ultra derecha por beneficio propio hacia la multinacional que dirigimos, y al mismo tiempo, a un partido radical de izquierdas, por nuestro interés puesto en nuestro hijo por una educación pública de calidad. Parece que tiene su guasa, suena más que a chiste.

Pero oigan, no van en serio. Han querido saltar a la luz con una propuesta inusual, y a su vez, impactante. Quieren captar nuestra atención para ser escuchados. Y así lo hizo el partido de Albert Rivera, allá por el 2006, con aquella campaña preelectoral tan célebre, en la que el actual presidente de la formación naranja, posaba al desnudo, consiguiendo una gran atención mediática que, por aquel entonces, era imposible de conseguir para C´s.

O tal vez, hasta los mismos integrantes de Vox se lo crean, y piensen que los dobles votos favorecerían a la formación. Pero en un país liderado mediáticamente por salvadores de la patria con coleta, alianzas electorales simuladas y corruptos de corbata, hacerse un hueco en los medios a través de la polémica; cuaja y mucho. 

Rodrigo Quesada / @Quesadacid

No hay comentarios:

Publicar un comentario