martes, 25 de noviembre de 2014

No habrá imputados en las listas electorales de Benidorm

Todos los grupos políticos se han mostrado a favor de no incluir de cara a las elecciones municipales de 2015 en las listas electorales a ninguna persona que esté imputada por los delitos de corrupción, malos tratos y terrorismo, con el fin de ofrecer a la ciudadanía una imagen de ciudad implicada totalmente en la lucha contra !a corrupción y en la limpieza de las listas electorales, tal y como solicitó UPyD a principios del mes de Noviembre con dicha propuesta.

Refinanciación de los créditos bancarios
El ámbito económico, se han aprobado diversas propuestas como la concertación de una operación de endeudamiento a largo plazo que permitiera cancelar parcial o totalmente la deuda pendiente con los bancos, por un importe total de 61.625.477,74 euros. La propuesta se ha aprobado por unanimidad.

A través de esta moción, Benidorm podrán ahorrar más de 8 millones de euros en diez años (1,8 millones este año), gracias al trabajo realizado por el área Económica Municipal que ha hecho posible que se cumpla con los requisitos que impuso el Gobierno de España a través del Fondo de Financiación de los pagos a Proveedores y que ha permitido renegociar con los bancos los créditos la deuda municipal.

Nuevo contrato de la ORA
Por otro lado, en la sesión plenaria de hoy se ha aprobado por mayoría proceder al archivo del anterior expediente de contratación para la gestión del servicio público de Movilidad Urbana y Seguridad Vial e incoar un nuevo procedimiento de contratación, mediante concesión a tramitar por procedimiento abierto, debiendo redactarse nuevos pliegos de cláusulas administrativas particulares y de prescripciones técnicas, que rijan la gestión del servicio de la ORA.

También ha sido unánime el apoyo a la iniciativa del concejal de Urbanismo, Vicente Juan Ivorra, a través de la cual el pleno ha mostrado el rechazo al deslinde propuesto por el Ministerio de Medio Ambiente a través de la Dirección General de Costas y que modifica las servidumbres de tránsito y el dominio marítimo-terrestre en la ciudad, así como la iniciativa del concejal no adscrito, Juan Ángel Ferrer, para abrir de nuevo el proceso para que los parados de larga duración y jubilados puedan beneficiarse de las ayudas para el pago de la basura y el agua.

Además, también se ha acordado por unanimidad conceder el próximo 6 de diciembre, Día de la Constitución, la Medalla Institucional del Consistorio a los sindicatos UGT y Comisiones Obreras (CCOO), y a la Confederación Española de Organizaciones Empresariales, por ser tres organizaciones que fueron fundamentales en los años de la transición entre la dictadura y la democracia; así como a las organizaciones sociales de la localidad Cáritas, Cruz Roja y Solidaridad Benidorm. Los galardones se concederán en el pleno institucional que se celebrará con motivo de la festividad nacional.

La sesión plenaria de hoy ha comenzado con un minuto de silencio en memoria de la joven baloncestista de 16 años, Alicia Fernández Romero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario