viernes, 21 de noviembre de 2014

UPyD advierte que la merma de efectivos de Policía Local está afectando a la cobertura de los colegios de Benidorm

Sánchez: “El envejecimiento de la plantilla, las jubilaciones, el pase a segunda actividad y que no se han convocado plazas fijas desde hace más de 8 años, está empezando a ser un serio problema”

Unión Progreso y Democracia (UPyD) en Benidorm se ha hecho eco de las denuncias recibidas por muchos padres de alumnos advirtiendo de que, algunos colegios de la ciudad, no están siendo cubiertos por los efectivos de la Policía Local. La formación insiste en que son hechos aislados, pero que cualquier día pueden suponer una desgracia como sucedió el pasado año en los colegios de la Colonia Madrid.

La portavoz local de UPyD, Mª José Sánchez, ha declarado que “el envejecimiento de la plantilla de la Policía Local, las jubilaciones, el pase a segunda actividad y que no se han convocado plazas fijas desde hace más de 8 años, está empezando a ser un serio problema en Benidorm. Mientras que en la Comunidad Valenciana, la media de edad es de 30 años, en nuestra ciudad se encuentra en más de 40 años. Así pues, insistimos en la necesidad de convocar plazas y aumentar la plantilla de la Policía Local.”

Desde la formación magenta han asegurado que tienen la seguridad ciudadana como una de sus prioridades. Reclaman que desde el gobierno municipal se esmeren en reponer las vacantes que se produzcan, ya sean, por jubilaciones, pases a segunda actividad, situaciones de excedencia o finalización de los agentes interinos contratados de cara a la época estival.

“Situaciones por falta de efectivos en la Policía Local, como las que se han dado recientemente en los colegios de la Colonia Madrid, Aitana y Vasco Núñez de Balboa, y en el Colegio Ausias March, no pueden seguir produciéndose en nuestra ciudad. Este problema se viene arrastrando desde la época del PP, sin que el PSOE, ahora con el soporte de los Liberales, hayan conseguido aportar ninguna solución duradera” ha finalizado Sánchez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario