lunes, 3 de noviembre de 2014

UPyD solicita el compromiso a los partidos de Benidorm para que los imputados no formen parte de sus listas electorales

Sánchez: “Si queremos acabar con la corrupción, debemos empezar con medidas ejemplarizantes en los ayuntamientos”

 Unión Progreso y Democracia (UPyD), de la mano de su candidato a Les Corts por la provincia de Alicante, David Devesa y de la portavoz local, Mª José Sánchez, ha presentado un escrito en el que se solicita la inclusión en el próximo pleno de un punto en el orden del día que inste a los comités electorales u órganos de dirección de los partidos con representación en el Ayuntamiento de Benidorm para que no incorporen en dichas listas, en ningún caso, a personas que se encuentren imputadas por delitos de corrupción y/o por delitos de terrorismo.

A la salida del consistorio, Devesa ha manifestado que “nuestro partido es pionero en proponer medidas eficaces contra la corrupción porque tenemos la firme voluntad de combatirla. Damos respuesta a los ciudadanos que exigen propuestas concretas que desmonten la trama que se ha creado para parasitar las instituciones democráticas para beneficiarse las personas y los partidos. De entrada, los imputados deben defenderse desde fuera de las instituciones.

Desde UPyD recuerdan que son muchísimas las iniciativas presentadas para tanto para luchar como para prevenir esta lacra. En concreto, la prohibición de cobrar dos sueldos, acumular dos cargos públicos, pactar con tránsfugas, la responsabilidad por mala gestión y sobre todo aplicar la mayor transparencia en todos los ámbitos.

Por su parte, Mª José Sánchez ha expuesto que “hace pocos días se aprobó una moción similar en el Ayuntamiento de Alicante, la cual fue aprobada por unanimidad por PP, PSOE e IU. Yo quiero que Benidorm también dé una imagen de ciudad que la lucha contra la corrupción a la que no es ajena. Es la hora de comprometerse con medidas concretas. Espero que con el mismo énfasis, tanto PSOE, Liberales y PP sean capaces de asumirla”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario