jueves, 27 de noviembre de 2014

Benidorm pone en marcha la tercera campaña "Vecinos Solidarios"

La concejal de Participación Ciudadana, Gema Amor, ha presentado esta mañana, junto al edil de Presidencia, Conrado Hernández, la tercera edición de la campaña ‘Vecinos Solidarios’ consistente en la recogida de alimentos no perecederos, ropa, juguetes, y libros a través de ocho puntos solidarios.

Han participado en esta presentación el recién nombrado vicepresidente primero del Consejo Vecinal, Fernando Montes; el presidente de Cruz Roja en Benidorm, Jorge Gómez del Castillo; y la coordinadora de Cáritas, Mercedes Montalvo Mingo. También han estado presentes los miembros electos del Consejo Vecinal.

La campaña de recogida se desarrollará del 1 al 19 de diciembre, periodo en el que los vecinos podrán entregar sus donaciones en cualquiera de estos ocho puntos: el Centro Social La Torreta, el Centro Social José Llorca Llinares, el Centro Social Tanit, el Centro Social Jelena, las extensiones administrativas de la calle Limones y de la avenida Andalucía, así como el Centro Municipal Torrejó y la Casa del Llaurador de la Ermita de Sanz. Posteriormente, todo lo recogido será entregado a Cáritas y Cruz Roja, que se encargarán de hacer llegar las donaciones a las familias de Benidorm que más lo necesitan.

Gema Amor ha destacado “la importancia de implicarse en esta campaña solidaria” y, por ello, ha hecho un llamamiento a todos los vecinos de Benidorm “para que colaboren en unas fechas tan sensibles como las navideñas”. Amor ha recordado que en la campaña de 2013 se donaron 6.500 kg y ha agradecido el trabajo que realizaron el pasado año los Servicios Técnicos municipales “tanto donando el dinero que obtuvieron vendiendo metales como por recoger lo donado de los puntos de recogida y su posterior reparto”.

El vicepresidente primero del Consejo Vecinal, Fernando Montes, ha indicado que “el compromiso de los vecinos de Benidorm con esta iniciativa se supera cada año, por lo que esperamos batir de nuevo el record”.

El presidente de Cruz Roja en Benidorm, Jorge Gómez, ha demandado que los juguetes “sean nuevos” y que no sean “ni sexistas ni bélicos” y la necesidad de alimentos y productos para niños. En este mismo sentido se ha pronunciado también la coordinadora de Cáritas, Mercedes Montalvo, que ha indicado que las donaciones irán dirigidas a las necesidades de la infancia.

Por último, Conrado Hernández, ha subrayado la buena disposición que muestra el pueblo de Benidorm ante este tipo de campañas solidarias. “No hay excusas, somos un pueblo solidario y con esta iniciativa ciudadana debemos volcarnos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario