miércoles, 26 de noviembre de 2014

Patricia Ripoll: «Los jóvenes hemos perdido la confianza en la clase política»

P: Su primer gesto como futura empresaria es solidario. ¿Cree que el sector de los negocios debería ser un poco más altruista?
R: Siempre se puede ayudar más. Dentro de las grandes empresas se está potenciando la responsabilidad social corporativa. Se basa en ayudar a la sociedad como mercantil, lo cual también tiene unos beneficios. Aunque no sea a corto plazo, a largo plazo sí que pueden suponer un input para tu mercantil.

P: Se ha matriculado en Negocios Internacionales. ¿Otra joven más que se ve fuera de España?
R: En la televisión no dejamos de escuchar que a muchos compañeros no les queda más remedio que marcharse al extranjero para buscar oportunidades. No obstante, yo confío en que más adelante esto va a cambiar, porque los españoles tenemos una mentalidad de lucha y de poder darle la vuelta a las cosas. Mi carrera está enfocada para irme fuera unos años pero a mí me encantaría poder volver a mi país. 

P: Supongo que con sus primeras nociones de economía, ya tendrá un poco una idea de lo que nos ha conducido a la crisis...
R: Pienso que la clase política tiene que mejorar porque no dejamos de descubrir nuevos casos de corrupción. Los jóvenes tenemos un problema de confianza con los políticos.

P: ¿Vive con esperanza revulsivos como el que se está dando de cara a las próximas elecciones, con nuevos partidos como Podemos?
R: El problema es lo que te he dicho antes. Ya no nos creemos nada. Está claro que han salido a la palestra nuevas formaciones políticas, algo que suele ocurrir en épocas de crisis, en las que cae la confianza de los electores. No obstante, creo que es bueno depositar nuestra fe en nuevas caras, ya que que seguro que entre ellas encontramos a alguien que nos saque de esta situación.

P: Es la premiada por el Rotary con la nota más alta de selectividad de los últimos años. Sin duda le aguarda un futuro prometedor. ¿Dónde se ve trabajando?
R: Soy de las que piensan que las cosas tienen que ir paso a paso. Si uno se marca un objetivo demasiado lejano, quizá no llegues y decaigas.

Fuente: diarioinformacion.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario