miércoles, 19 de noviembre de 2014

Artículo de opinión: "Javier Maroto y otras polémicas"

Les seré directo. Sin rodeos ni tapujos. El periodismo de este país llega a rozar la aversión. Dejando de lado la poca preparación de algunos y el gran afán de protagonismo de otros, lo mínimo que se puede pedir a un periodista, es que sea fiel a la veracidad y no intente ser un convicto de la mentira a través de las palabras.

Ayer mismo, Javier Maroto actual alcalde de Vitoria, era entrevistado en una cadena televisiva de nuestro país. En primera instancia, la entrevista transcurría de una forma muy rutinaria. Pero ya les digo, en este país hay más periodistas incompetentes que políticos corruptos, que ya es decir. En cuestión, la periodista intentaba repetidas veces manipular y tergiversar las declaraciones de Maroto, interrumpiendo por activa y por pasiva al invitado, haciendo que la entrevista prosiguiera durante diez minutos en un tira y afloja sobre la misma cuestión, repitiendo una y otra vez, las mismas conclusiones hasta el final de la misma.

Pero dejando de lado el tema de marras, más bien me gustaría centrarme en el asunto que defendía Javier Maroto. Para hacerles entrar en materia, cabe recordar que el miembro del PP ha sido acusado por incitación al odio, tachado de xenófobo y etiquetado de electoralista. Todo esto a raíz de diversas declaraciones del mismo. Y cito textualmente: “Marroquíes y argelinos viven de ayudas que pagamos todos”. Y razón no le falta. En Euskadi, el modelo de prestaciones sociales son muy distintas a las del resto de España, asemejándose a las de países escandinavos. Es decir, ciudadanos tanto nacionales como inmigrantes en situación de riesgo o pobreza, solo con la mínima antigüedad de 3 años de empadronamiento en Vitoria o en cualquier otra ciudad del País Vasco, ya podrían optar a una ayuda económica desde 600 euros hasta 1200 euros. El alcalde de la ciudad, aseguraba que este sistema de prestaciones sociales daba lugar a abusos que, eran utilizados mayoritariamente por marroquíes y argelinos. Y al igual que el señor Maroto, a los datos me remito. El gobierno vasco, tras cuatro meses de tardanza, publica los datos de dichas prestaciones, señalando así, que este tipo de ayudas han sido aprobadas a un 60% de marroquíes y a un 64% de argelinos. Pero la cosa no acaba aquí. Como manifiesta Javier Maroto, valga la ironía o no, la asociación SOS Racismo que denunció al alcalde vitoriano, revela públicamente que dicha organización, empadronó en Vitoria de forma ficticia a 1200 marroquíes, sin tener siquiera domicilio en la misma, con el mero fin de que estos opten a la prestación mencionada anteriormente.

Y oigan, que aún hay más. Otra de las declaraciones de Maroto que levantó la polémica, fue acerca de la utilización de velos en las piscinas públicas, ratificando que el acudir a dichas instalaciones no es una obligación, y que por lo tanto, si no es de agrado y no se aceptan las normas impuestas, no se debe de hacer uso de ellas.

La verdad, nunca he estado muy de acuerdo con las políticas que ha ejercido el Partido Popular durante los últimos años, por ello me sorprende encontrar un punto en común en esta ocasión. Pero a mi juicio, creo que la gran mayoría de la ciudadanía está hastiada de inmigración. Y no me malinterpreten. Ni soy racista, ni pretendo serlo. Pero todo tiene sus límites. Desde el último mandato del PSOE, la inmigración se acrecentó a raudales, hasta tal punto de llegar a cifras récords. En 2011, eran 5.730.667 los extranjeros censados en España, siendo así un 12,2% del total de nuestra población. Pero lo importante en si, no es el dato; sino sus consecuencias. Y aún más cuando hablamos de inmigración de países con creencias religiosas islámicas, ya que estos, atentan directamente contra nuestro estado de bienestar, cultura, igualdad entre el hombre y la mujer, y además, contra los derechos humanos. 

Inmigración si, pero regulada; prestaciones también, pero a quien se las merezca.

Rodrigo Quesada / @Quesadacid

1 comentario:

  1. Es curioso , que después de tanto reivindicar la abolición de la censura , y la libertad de expresión , la censura siga existiendo , dado que solo se puede decir lo políticamente correcto , so pena de ser crucificados por aquellos que se consideren atacados .
    La libertad total no existe , cuando se vive en sociedad , ya que una sociedad para su funcionamiento , requiere de normas y leyes , que controlen y eviten , el que cada uno actúe según sus propios intereses , por eso , la libertad de expresión , ha de tener como limite , el daño injustificado o la falsedad de la información .
    En el caso que nos ocupa , parece que los hechos avalan las afirmaciones realizadas , era en este punto , en el que se deberían de centrar quienes las cuestionaron .
    De carecer de fundamento , seria cuando se podría juzgar a la fuente , y pedirle que explicara , cual era su intención o propósito , teniendo que hacer frente a las responsabilidades que correspondiesen .
    La prensa , que suele practicar la auto-censura , y el decir aquello que gente quiere oír , en cumplimiento de su misión , que es la de informar al ciudadano , debería haber investigado y recopilado , la información necesaria , para mostrar con datos , cual es la situación , y denunciar las deficiencias o excesos , que se estén produciendo , y no con el animo de perjudicar a determinados sectores de población , si no por una cuestión de justicia . Es difícil entender , que se regalen ( Cuando se da un dinero sin pedir nada a cambio , // Por ejemplo , que no tengan hijos quienes no tienen recursos para atenderlos ( Es legal pero ¿ es legitimo engendrar hijos ? http://fbbjl35.wordpress.com/2012/06/15/engendrar-hij-2/ ) \\ no es una ayuda es un regalo ) cantidades de dinero a extranjeros , que sean superiores , a lo que reciben como pensión , quienes han cotizado . No debería ser necesario explicar , que se debería atender antes al hijo propio , que al hijo del vecino , y es difícil entender , que el hijo propio , tenga que repartir de lo que necesita , con aquel que por la vía de los hechos consumados ( inmigración ilegal ) exigió ser adoptado . FBBJL*35 http://fbbjl35.wordpress.com/acerca-de/

    ResponderEliminar