viernes, 17 de octubre de 2014

La Diputación aprueba los 240.000 euros para las obras de la avenida Jaime I

La Comisión de Infraestructuras de la Diputación Provincial de Alicante autorizó ayer el proyecto y la subvención de 240.000 euros destinados a las reformas en la avenida Jaime I de Benidorm, que aprobó el gobierno local el 30 de junio. Esta noticia animó al portavoz municipal del Partido Popular en esta localidad, Antonio Pérez, a reclamar al alcalde los 600.000 euros que éste prometió para el desarrollo de estas labores el pasado mes de junio. Entre otras cosas, porque con estos 240.000 euros sólo se repararán las aceras de esta vía, entre el cruce de la calle Limones y el de Marques de Comillas.

Antonio Pérez, además, indicó que estos 600.000 euros deberían consignarse en los presupuestos de 2015, cantidad que, según el PP, debería repercutir después en la empresa del parking subterráneo que en 2010 provocó todo este desaguisado urbanístico en una de las principales arterias del centro de Benidorm: socavones, grietas, etcétera. Este último paso lo debería de dar, según Pérez, en base al acuerdo plenario de junio de 2011.

El concejal popular reseñó además que «el propio gobierno de Agustín Navarro fue el causante reconocido y confeso de la barbarie que allí cometió a partir de febrero de 2010, por lo que debe actuar sin demora para restituir el estado y la imagen de esa importante avenida».

El portavoz del PP insistió en que la penúltima promesa de Navarro, realizada en junio de este año «y también incumplida por este señor», se basaba en destinar 300.000 euros en 2014 y otros 300.000 en 2015 para Jaime I, «porque según él era de justicia», recordó el edil popular.

Por su parte, el portavoz del gobierno en el Ayuntamiento de Benidorm, Conrado Hernández, afirmó que «el tiempo de las declaraciones y las discusiones sobre las obras de Jaime I ha finalizado. El único anuncio que esperamos del PP es la fecha del inicio de las obras». Hernández recordó que «las obras deberían de haber empezado el 1 de octubre, y no tenemos ninguna información de cuándo podrán empezar».

El concejal de Presidencia precisó que el alcalde, Agustín Navarro, dejó claro que el tramo que no se puede realizar con la subvención de la Diputación de Alicante se llevará a cabo con el presupuesto de 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario