jueves, 2 de octubre de 2014

Ferrer propone habilitar espacios sin humo en las playas de Benidorm

El concejal no adscrito de Benidorm, Juan Ángel Ferrer, propuso ayer al equipo de gobierno que habilite en sus playas zonas acotadas donde no se permita fumar, como dice que se hace en otras ciudades del mundo como Nueva York, Cozumel o Riviera Maya. También indica que en municipios nacionales como San Feliu de Guixols, Baiona o Mogán también se han habilitado estos espacios o, directamente, playas sin tabaco.


El edil no adscrito opina que «en los casi 300.000 metros cuadrados que tenemos de playa, hay mucha arena para que haya espacios libre de humo, donde los niños no se expongan al mismo, donde se ensucie menos la arena y se respete mas a la salud y al medio ambiente. Esta medida no debe tener un carácter sancionador para los que fumen, sino que la señalización adecuada hará que rehúsen de forma voluntaria».



Para Ferrer «Benidorm siempre ha sido un ejemplo a seguir en el modelo de sus playas. Creo que esta medida, llena de sentido común, de modernidad e inteligente, puede ser un acicate para un uso de las playas de forma saludable y compartida por todos los ciudadanos y los turistas». 
Según el concejal, las colillas ensucian la arena de forma innecesaria y otras iniciativas, como el reparto de ceniceros, no han tenido un gran resultado. «Además, estas colillas tardan hasta diez años en degradarse en el mar o en la arena y llevan la huella de los miles de componentes químicos que contiene un cigarro, como la nicotina y el alquitrán», subraya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario