miércoles, 1 de octubre de 2014

Ciudadanos por Benidorm critica que no se haya llegado al 100% de ocupación

Ante las informaciones emitidas por la patronal hostelera HOSBEC referente a la ocupación turística del mes de Agosto rozando el 93% en Benidorm, el partido Ciudadanos por Benidorm a través de su portavoz, Leopoldo Bernabeu, lamenta “que no estemos hablando de un 100% de ocupación en uno de los destinos consolidados de la oferta turística española y uno de los más considerados desde el mercado exterior.

Para esta formación política, da la impresión de debilidad desde una patronal “conformista y con unos argumentos pobres a la hora de analizar los motivos de que nuestra ciudad no haya colgado el cartel de completo este año”, en relación a los factores que según HOSBEC han sido los detonantes de este retroceso.

Para Bernabeu, “no es creíble citar los acontecimientos bancarios en Italia o Portugal, ya que son países que arrastran como nosotros siete años de crisis económica y en temporadas pasadas tuvieron cifras mejores que en este 2014 en el ranking de visitantes a Benidorm”.

De igual forma, para la plataforma Ciudadanos por Benidorm resulta al menos muy curioso “que hace una quincena nos dijeran desde el Ayuntamiento y desde la propia patronal que el mercado ruso se había disparado hacia la Costa Blanca , y en concreto hacia nuestra ciudad, y ahora se esgrima el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania para justificar el parón de visitantes de la antigua Unión Soviética a hoteles y apartamentos de Benidorm”.

Según el portavoz de Ciudadanos por Benidorm, hay que mimar y cuidar el mercado británico al ser el único que de momento no ha mostrado fisuras en la fidelidad a nuestra tierra, “ y por supuesto hemos de seguir apostando por ese turismo que llega en masa al aeropuerto de El Altet gracias a la oferta de internet, porque es riqueza que llega con ellos a nuestra ciudad “. Un turismo que según Leopoldo Bernabeu, “siempre llegó a Benidorm y por tanto no tiene lógica alguna que ahora se le criminalice porque no esté fiscalizado por una patronal que junto a los políticos locales hacen poco o nada en la promoción de nuestra ciudad dentro y fuera de España”.

Por último, Bernabeu muestra su satisfacción ante el incremento en la contratación que se ha producido este verano en las empresas y negocios de Benidorm, “y además felicitamos a los empresarios por haber mejorado la rentabilidad de sus negocios a costa, entre otras cosas, de haber eliminado los precios devoradores que en temporadas pasadas puso en riesgo la continuidad del modelo que ha funcionado durante décadas en nuestra ciudad”.

Ciudadanos por Benidorm pide tanto a la patronal como a los gobernantes locales que “estén alerta ante nuestros enemigos turísticos y pongamos todo el empeño para que nuestra única industria siga generando empleo y riqueza para todos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario