Aunque el autobús ha quedado dañado por las llamas, ni los pasajeros ni el conductor han resultado heridos, ya que este último ordenó la inmediata evacuación del vehículo cuando divisó una alerta de emergencias en el salpicadero del autocar.
El suceso ha ocurrido alrededor de las 10,40 horas a unos 400 metros de la estación de autobuses de Benidorm, donde el autobús, que cubría la línea Alicante -Valencia, tenía prevista realizar una parada.
Por causas que aún se desconocen, aunque la empresa titular del vehículo -autobuses ALSA- ya ha abierto una investigación, el fuego se inició "en la parte trasera del autocar" cuando circulaba por el término municipal de Benidorm.
Tras divisar la emergencia y ordenar el desalojo del vehículo, el conductor ha intentado sin éxito sofocar las llamas con el extintor del autocar, por lo que hasta el lugar del suceso se han desplazado tres vehículos y ocho bomberos del Consorcio Provincial de Bomberos, y cuya labor ha permitido la extinción del fuego.
Fuentes de ALSA han informado a EFE que los ocho pasajeros han reiniciado su viaje en otro autobús de la compañía y han afirmado que el vehículo siniestrado en el incendio había pasado correctamente las últimas revisiones.
Fuente: lasprovincias.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario