El Sindicato Unificado de Policía (SUP) en Benidorm puso ayer el grito en el cielo después de que varios agentes resultaran heridos mientras realizaban un control rutinario en la carretera N-332 el pasado jueves al ser arrollados por un conductor que se dio a la fuga después de que le dieran el alto.
El único ocupante del vehículo intentó atropellar a varios agentes que iban en moto, que sufrieron heridas de distinta consideración pese a que tuvieron los reflejos de bajarse a tiempo para evitar la embestida del conductor. Inmediatamente después se desencadenó una frenética persecución por la carretera nacional. El sospechoso salió corriendo a pie después de estrellar su coche, aunque los agentes no tardaron en darle caza.
Tras su detención fue trasladado a un centro sanitario para que fuera atendido de algunas heridas leves antes de prestar declaración. Varios agentes de Policía resultaron también heridos de diversa consideración, aunque no ha trascendido cuantos ni tampoco el alcance de sus lesiones.
A raíz de este incidente, el comité local del SUP en Benidorm hizo ayer público a través de un comunicado su «malestar» y su «más enérgica repulsa», por la «acción violenta efectuada por un delincuente, quien en el día de ayer -por el jueves- y conduciendo de forma temeraria por la carreta nacional 332, tratando de evadir el requerimiento policial de unos agentes de la Comisaria de Benidorm, dejo heridos de consideración a un número importante de compañeros».
Desde el SUP volvieron a reiterar la necesidad de que a Benidorm «se le trate policialmente de forma muy distinta» al resto de las ciudades de la provincia de Alicante en materia de seguridad ciudadana. «Prueba de ello, es éste y otros hechos que afectan a policías y a ciudadanos residentes en la ciudad. Es hora que una acción coordinada entre Policías, Jueces y Fiscales, traten de forma inmediata el comportamiento y reincidencia de personas al margen de la Ley», señalaron.
En opinión del SUP, «este tipo de delincuentes no son dignos de residir en este país, y por tanto, limitar su estancia mediante órdenes de alejamiento territorial o prohibiciones de entrada una vez sean juzgados y condenados con el máximo rigor que contempla el Código Penal, sería una medida eficaz y acertada».
Añaden que «a los policías estas medidas, nos ayudarían a combatir la delincuencia constante en esta zona turística por excelencia».
El sindicato policial anuncia que trasladarán esta demanda a través de la Plataforma Ciudadana 2014, en cooperación con las Asociaciones de Vecinos, autoridades policiales y judiciales.
El comunicado concluye deseando un «pronto restablecimiento» a los policías heridos, y con la felicitación «a quienes con el riesgo de su integridad física han representado como ejemplo de profesionalidad a todos los policías sin excepción que están destinados en Benidorm».
Fuente: laverdad.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario