Devesa: “Nos parece fuera de lugar y nada transparente que el Ayuntamiento de Benidorm esté pensado en adjudicar la emisión de certificados de eficiencia energética a una determinada empresa, cuando la ley permite que puedan emitirlos los técnicos del consistorio a coste cero para los ciudadanos”
Unión Progreso y Democracia ha tenido conocimiento de que recientemente se ha producido una reunión con presencia de técnicos municipales y una determinada mercantil para encomendarle la emisión de certificaciones energéticas del edificio que alberga actualmente el Ayuntamiento de Benidorm, así como de otras instalaciones municipales.
En este sentido, el coordinador local de UPyD, David Devesa, ha manifestado que “si bien es cierto que los edificios e instalaciones municipales deben contar también con un certificado de eficiencia energética, regulado en el Real Decreto 235/2013 de 5 de abril, a tenor de la Disposición Adicional Primera de dicha norma, los certificados pueden ser emitidos por los propios técnicos del Ayuntamiento”.
Son muchas las zonas oscuras que la formación magenta observa sobre este asunto. Así, según Devesa “¿por qué, no sólo han obviado la posibilidad legal de acometer los certificados con técnicos municipales, sino que ni siquiera se ha pretendido sacar a concurso público el servicio? ¿Y por qué, en este último supuesto, acometer la emisión de cada certificación de forma individual por cada edificio o instalación que lo requiera y no sacar a concurso la totalidad de los certificados a emitir para ahorrar costes y ganar en transparencia?”.
“Pedimos que el alcalde de Benidorm y su socia de gobierno Gema Amor aclaren de inmediato este asunto. No es de recibo que con la escasez de recursos económicos que sufre el Ayuntamiento, se gaste una cantidad importante de dinero en un servicio que según ley pueden prestar los propios técnicos municipales a coste cero para los ciudadanos” ha concluido Devesa.
Fuente: Beninoticias.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario