miércoles, 11 de marzo de 2015

El PP insiste en Gerardo Camps para Benidorm pese a los sondeos

El Partido Popular de la Comunidad Valenciana cerrará antes del viernes las candidaturas de las ciudades de más de 50.000 habitantes. Y en varias de ellas, se encuentra en una tesitura al tener elegir entre dos nombres. En el caso de Benidorm, donde el ex conseller Gerardo Camps es el preferido por Génova, pero las encuestas no le favorecen pues hay otros actores políticos del PP -como el actual portavoz municipal Toni Pérez- que salen con mejor valorados.

Y esa es la gran disyuntiva que tiene el PPCV, que es consciente que los contactos con los que cuenta actualmente el diputado nacional en la sede del PP le pueden valer para ser el cartel electoral del PP de Benidorm. La opción de Gerardo Camps abre más posibilidades de pactos con socios como los Liberales de Gema Amor. El caso de Toni Pérez, las cierra, vista la enemistad que arrastra Amor con el sector del presidente local del PP, Manuel Pérez Fenoll, de donde procede el propio Pérez.

Orihuela es, junto a Benidorm, donde se encuentra el otro dilema del PP. Allí, también hay dos nombres sobre la mesa: el actual director del Hospital de la Vega Baja, Emilio Bascuñana, y el delegado de Hidraqua en Elche, Francisco Sáez. Ambos nombres cuentan con el visto bueno del PPCV y del PP de Alicante, así que será una cuestión más técnica que política la que prevalezca para nombrar al candidato de Orihuela. En otras plazas, como en Alcoy, salvo sorpresa, el candidato será el actual director general del Impiva y ex concejal,Rafael Miró.

Para el viernes está previsto que se desvelen los candidatos de ciudades de más de 20.000 habitantes. Aquí, las grandes incógnitas es saber los candidatos de Novelda y de Xàbia. La única cosa que ha trascendido es que el en caso de Xàbia la candidata será una mujer.

Allí donde el PP ya gobierna se mantendrán a los candidatos, tal y como dijo ayer el presidente del PPCV, Alberto Fabra, quien señaló que el Comité Electoral Regional del PPCV se reunirá antes del fin de semana para nombrar a los alcaldables de los municipios de más de 20.000 habitantes y en ese sentido avanzó que repetirán los alcaldes que «se hayan esforzado» por sus municipios mientras que estudiarán si es necesario «poner un revulsivo» donde no gobiernan.

Previamente se ha reunido con los presidentes provinciales para analizar los candidatos de los municipios de más de 20.000 habitantes. «Eso es lo que estamos cerrando con los presidentes provinciales». El lunes abordó la situación con el de Alicante, José Císcar, y ayer se reunió con el de Valencia, Alfonso Rus. Con Javier Moliner se reunió el fin de semana.

Fuente: elmundo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario