miércoles, 11 de marzo de 2015

Compromís-Los Verdes alegan el presupuesto de Benidorm

Compromís Los Verdes han presentado 46 alegaciones a los presupuestos de 2015 del consistorio de Benidorm. La falta de participación de la ciudadanía en su elaboración, la necesidad de más transparencia, el cumplimiento de la ley con respecto al uso del valenciano y la propuesta de medidas de ahorro económico hasta un millón y medio de euros sobre partidas demasiado elevadas respecto a los presupuestos de 2014 son los ejes de estas reclamaciones.

Además de defectos de forma, como la presentación de una memoria o la inclusión de un inventario de bienes inmuebles, que no se han incluido en los presupuestos, Compromís Los Verdes ha formalizado en el registro otra serie de alegaciones. Josep Bigorra, cabeza de lista de la coalición ha criticado que haya partidas, especialmente las relativas a la limpieza o material de oficina, que "el año pasado tenían una cuantía de cero euros, en el 2015 puedan haber subido hasta los 20.000 o más dinero de manera incomprensible. Además, se pide una rebaja sustancial en el gasto telefónico de los órganos de gobierno que este año es de 650.000 euros. En total, las alegaciones presentadas pueden suponer un ahorro de hasta € 1.477.905.

Juan García, número 2, ha recomendado al Ayuntamiento que ese dinero se destine a las familias o al ámbito social, "en el que parece que no ha pensado demasiado el consistorio". En ese sentido, Bigorra ha querido señalar que también se solicita la subida de una beca de desarrollo social para que tenga la misma cantidad de euros que en 2014. "No se entiende que suban partidas hasta el extremo como la de limpieza en diferentes departamentos, pero en cambio baje en 49.500 un gasto social, como lo es una beca ", ha criticado.

García también ha denunciado que, a pesar de lo que dijo el alcalde de dar más participación ciudadana, no ha habido ni desde el Consejo Vecinal ni se ha consultado a ningún benidormense o benidormense. "Desde Compromís Los Verdes lucharemos para conseguir unos presupuestos realmente participativos", ha defendido.

Por otra parte, las alegaciones también piden que se recoja por escrito en los presupuestos la necesidad de mayor transparencia respecto a los contratos, las subvenciones y las retribuciones apercibidas. Al mismo tiempo, basándose en la Ley de Uso y el Estatuto de Autonomía, Compromiso Los Verdes han reclamado que se cumpla la ley y que el documento de las cuentas municipales esté en valenciano como ya también está en castellano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario