Esta mañana se ha constituido la mesa de calidad de Benidorm que evaluará a las empresas, organismos y servicios públicos vinculados al sector turístico que se han adherido al Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos (SICTED) impulsado por Tuespaña, con el objetivo de aunar esfuerzos para conseguir un destino de mayor calidad.
La mesa de evaluación está formada por Gema Amor, concejala de Turismo del Ayuntamiento de Benidorm; Enrique Sacanell, Responsable técnico gestor; Eva Beltrán, perteneciente al Área de Calidad de la Conselleria de Turisme; Mayte García del departamento de calidad de Hosbec Calidad; Francisco Delgado, presidente de la Asociación de Campings de Benidorm y Comarca; Juan José Camarasa, secretario AICO; y María Amor, en ausencia de Teresa Martínez, de Abreca y Cobreca.
Tras recibir la formación y preparación necesaria para optar a las distinciones que promueve este proyecto, los servicios y establecimientos adheridos al SICTED han sido evaluados según el reglamento aprobado por la mesa de calidad reunida esta mañana en el edificio Torrejó.
La edil de Turismo, Gema Amor, ha agradecido el esfuerzo que han realizado los servicios y establecimientos turísticos aspirantes a las distinciones del SICTED, porque “han realizado una apuesta para aunar fuerzas y hacer de Benidorm un destino más competitivo”.
El objetivo del SICTED es el de lograr un nivel de excelencia homogéneo en todos los servicios y productos que componen la oferta de un mismo destino para contribuir así a mejorar la satisfacción del turista durante su visita.
Benidorm cuenta de momento con un total de 37 adhesiones a este plan de calidad entre alojamientos turísticos (hoteles, apartamentos y campings), comercios, playas y oficinas de turismo que, tras recibir una formación específica y someterse a una inspección, han sido evaluados por la mesa de calidad para optar a las distinciones que otorga este proyecto. Concluido este proceso, la mesa de calidad elevará las propuestas a la Secretaría de Estado de Turismo, donde un comité formado al efecto dictaminará en última instancia la entrega de distinciones el próximo 15 de junio.
En este primer año optarán al galardón 19 establecimientos entre los que se encuentran diferentes alojamientos turísticos y la empresa de transporte urbano Llorente Bus con 4 de sus líneas. 15 de estos establecimientos tenían parte del camino recorrido, ya que disponían del la Q de Calidad, con lo que ya tenían parte del trabajo requerido realizado. El resto de establecimientos adheridos hasta los 37 aspirarán a la distinción el próximo año.
Las ventajas de pertenecer al SICTED suponen desde el compromiso de las empresas a cumplir con la legalidad vigente, establecer sistemas internos para medición de la calidad del servicio, encuestas a clientes, así como aportar sus datos para generar indicadores de calidad en el destino sirviendo de referencia a posteriores adhesiones. Todos estos aspectos generarán a Benidorm la posibilidad de establecer mecanismos de comunicación y coordinación de la calidad en el destino.
En la actualidad son 12 los destinos de la Comunidad Valenciana adheridos al SICTED entre los que se encuentra Benidorm. En el ámbito nacional, está avalado por unos 177 destinos, que suman más de 4.200 empresas distinguidas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario