martes, 1 de abril de 2014

Benidorm se compromete a dar los pasos administrativos para dar viabilidad a su primer centro comercial

El pleno del Ayuntamiento de Benidorm (Alicante) ha aprobado este lunes una nueva hoja de ruta, por la que se compromete a dar los próximos pasos administrativos que dan viabilidad al sector PP3/1, paralizado desde 2010, para el desarrollo de 185.000 metros cuadrados de usos comerciales e industriales en la entrada de la ciudad. En este sector, la sociedad constituida por Unibail-Rodamco y Eroski es propietaria de una parcela que albergará un centro comercial de 55.000 metros cuadrados, que supondría 180 millones de euros de inversión y 2.100 empleos.
Según ha informado la mercantil en un comunicado, una vez el Ayuntamiento cumpliera la hoja de ruta aprobada en el pleno, Unibail-Rodamco, principal empresa europea cotizada de inversión inmobiliaria y su socio, "podrían invertir más de 180 millones de euros y generarían más de 2.100 empleos en el desarrollo y explotación del que sería el primer centro comercial de Benidorm".
El proyecto contaría con más de 100 tiendas de primeras marcas internacionales, hipermercado y una gran oferta de ocio y restauración, que crearía más 2.100 puestos de trabajo directos, a los que se sumarían 1.000 empleos indirectos.
España es la segunda región europea que recibe mayor inversión por parte del grupo, que recientemente anunció la apertura a finales de 2016 del mayor centro comercial de Mallorca, con una inversión de más de 225 millones de euros y más de 2.300 empleos directos generados.
En palabras de Simon Orchard, director general de Unibail-Rodamco en España, la compañía confía "en la recuperación y el potencial del mercado español". "Con estos proyectos, que se suman a las importantes inversiones de renovación o ampliación de sus centros en España, se confirma e incrementa el liderazgo de Unibail-Rodamco en grandes centros comerciales en España", ha añadido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario