‘Si tú gritas, yo no duermo’, es el lema de la campaña de sensibilización ciudadana que ha iniciado la Concejalía de Seguridad Ciudadana para reducir los ruidos en las zonas de ocio. La campaña se centrará en un principio en la zona del Casco Antiguo y tiene como objetivo último llegar a los usuarios de los locales de ocio. Por ello, según ha informado el edil área, Pepe Marcet, se ha contado con la colaboración, por un lado, de la asociación de empresarios de ocio de Benidorm (Ociobal), y, por otro lado, con la asociación de estudiantes universitarios (Abeu).
Desde Ociobal se distribuirá publicidad disuasoria en sus locales y se intentará, en la medida de lo posible, colaborar con los medios de seguridad de los que disponen para que los clientes reduzcan las molestias y respetar el descanso de los vecinos. Desde Abeu se distribuirán folletos entre los usuarios de los autobuses que trasladan a los estudiantes a la universidad para llegar a un colectivo que “mayoritariamente frecuenta los locales de ocio nocturno”, ha dicho Pepe Marcet.
Para esta campaña se han editado 500 folletos y 100 carteles en castellano y en inglés, ya que muchos locales del Casco Antiguo son frecuentados por una clientela de origen británico.
La campaña representa un nuevo esfuerzo por parte de la Concejalía para “mantener un equilibrio entre el descanso de los vecinos y una ciudad turística que vive del ocio”, ha señalado Marcet, quien ha explicado que a raíz de la entrada en vigor de la ley antitabaco, han surgido problemas de ruidos a las puertas de los pubs y discotecas, ya que los clientes se concentran a su alrededor para fumar, con las correspondientes molestias vecinales. “La campaña es un granito de arena más con la que queremos concienciar a los usuarios de las zonas de ocio y mostrar, por otro lado, nuestro apoyo a los vecinos”.
Marcet ha recordado que desde la Concejalía, la Policía Local y Ociobal se ha trabajado para paliar este problema con la restricción de mesas y sillas en el exterior a partir de las doce de la noche o la prohibición de sacar bebidas alcohólicas de los locales de ocio, aunque sea en vasos de plástico.
El presidente de Ociobal, Richard Romero, ha indicado que “en aras de la máxima colaboración se intentará conciliar la diversión con el descanso de los vecinos”.
De la misma forma, Matías Saez, presidente de Abeu, también ha expresado su compromiso con la campaña.
Fuente: elperiodic.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario