viernes, 10 de abril de 2015

Llamamiento contra el bipartidismo

Haría una escasa semana, no más, que en el programa de radio local que servidor conduce por las tardes, concretamente, en la entrevista a la candidata de Izquierda Unida a la alcaldía, Arantxa Romay, fui consciente del reto real que supone luchar contra lo establecido, contra lo opaco y turbio, contra lo indeseable y calamitoso; contra el hastiado bipartidismo que, a día de hoy, a pesar de encontrarse en horas bajas, sigue en pie. Y cabe recordar, que por aquel entonces, ya tuve el placer de compartir micrófonos en dicho programa de radio con diversidad de candidatos a la alcaldía de distintas formaciones políticas que, con una ideología u otra, persiguen ese cambio que tanto necesitamos en Benidorm.

Éstos; no los nuevos que, saltan ahora a la palestra en estos comicios que se aproximan, sino los de siempre, los achacados políticos que acarrean más de dos décadas a las espaldas en la cosa pública, que son profesionales en defender su parcela, su puesto; su sillón, tanto PP como PSOE, a pesar de que sea injusto para los demás y favorable para ellos, mantienen en pie la ley electoral hoy vigente llamada Ley D´Hont que, dejando de lado la compleja explicación del uso de la misma, en pocas palabras, ésta es favorable a los partidos grandes. Casualidades de la vida. O eso dicen.

Pero volviendo al asunto de marras. Dicha ley, además de ser un atropello contra la democracia, ésta por ejemplo, descarta las candidaturas que no hayan superado el 5% de los votos emitidos en la circunscripción. Y aquí es donde servidor quería llegar. En la actualidad, nueve serán las próximas opciones políticas que se presenten a las elecciones en el famoso 24 de mayo venidero y, entre ellos, descartando a los perpetuos; a nuestro actual alcalde socialista junto a Partido Popular y su escisión, más conocida por los Liberales de Benidorm. los demás, sin excepción alguna, todos apuestan por el cambio en nuestra ciudad. A los seis restantes, convertidos muy a mi pesar en competidores por representar el voto del cambio, desde esta humilde redacción, se les invita al diálogo entre ellos ya que, ante el posible fracaso de muchos al no llegar a esa cifra del 5%, dichos votos quedarían descartados y, por lo tanto, dando lugar a un resultado propicio para el bipartidismo.

Sepan que, la unión hace la fuerza, que el fin que perseguimos todos, sin excepción alguna -entre los renovadores- es el cambio en Benidorm y, por ello, ahora más que nunca, una fusión entre los seis vigentes uniría el voto del cambio en uno solo, consiguiendo así, mayor vigor y capacidad para conseguir el cambio que tanto anhelamos.

Rodrigo Quesada / @Quesadacid

No hay comentarios:

Publicar un comentario