Devesa: “Es injusto que se sancione sólo a la persona que en última instancia ejecuta la captación ilegal de clientes en vía pública y no a quien se lucra de las misma organizándola y promoviéndola a través de terceros”
Unión Progreso y Democracia ha presentado un escrito en el Ayuntamiento de Benidorm, solicitando se modifique la Ordenanza nº 2, la cual hasta la fecha sólo permite sancionar a quien ejecuta la actividad de captación ilegal de clientes en vía pública de forma directa, pero no a quien se beneficia de ella organizándola y promoviéndola.
Según el coordinador de UPyD en Benidorm, David Devesa, “la actual regulación de la Ordenanza nº 2 de Benidorm, de Ocupación de Espacios de Uso Público, ha demostrado ser del todo punto insuficiente para frenar la captación ilegal de clientes en vía pública que tanto perjudica al comercio y al turismo local. Así, a pesar de quintuplicarse el número de denuncias por captación ilegal de clientes en vía pública del 2012 a 2013, el problema no sólo no se ha resuelto, sino que resulta cada vez más patente en muchos puntos de la ciudad”.
La formación magenta igualmente propone en su escrito que se dé traslado a la Inspección de Trabajo y a la Agencia Tributaria de los expedientes sancionadores que se vayan tramitando. Con la finalidad de que dichos cuerpos valoren la verificación del cumplimiento de las obligaciones laborales, de la seguridad social y fiscales por parte de los empleadores, si los hubiere, de las personas que ejecutan de forma directa la actividad ilícita de captación.
“También queremos que por parte de los servicios sociales municipales y la Agencia de Empleo y Desarrollo local, se realice una labor informativa de los planes disponibles a las personas que practican de forma directa la captación ilegal de clientes y resultan sancionadas. En muchos casos se trata de personas con escasos recursos económicos y una precaria situación laboral” ha manifestado Devesa.
Está previsto que durante la semana próxima UPyD se reúna con el concejal de Seguridad ciudadana José Marcet, a los efectos de explicar y tratar de impulsar la modificación de la Ordenanza municipal en los términos expuestos. Todo ello con la intención de poner freno a una actividad contraria a la normativa municipal que preocupa a muchos comerciantes, agentes de viajes locales y vecinos de Benidorm.
No hay comentarios:
Publicar un comentario