Unión Progreso y Democracia ha instado al alcalde de Benidorm, a que elimine todos los cargos de confianza que suponen un gasto anual de unos 600.000€. Y que destine una parte de dicho ahorro a políticas sociales y de fomento del empleo, y el resto para el propio Ayuntamiento.

Desde la formación magenta defienden la idoneidad de esta propuesta porque los ciudadanos están sufriendo los estragos de la crisis, que se traduce en paro, condiciones laborales precarias y el aumento del número de personas en riesgo de exclusión social. Sin olvidar tampoco la preocupación por el descenso de ingresos de autónomos y pymes locales. Esto unido a los recortes en políticas sociales y a las subidas de tasas municipales e impuestos hace que la situación sea cada vez más insostenible.
Finalmente, otro argumento esgrimido por UPyD es la crítica situación de las finanzas municipales derivada de una deuda que supera los 150 millones de euros por la mala gestión de éste gobierno y sus predecesores. Y un plan de ajuste que previsiblemente no se cumplirá, el cual acabarán pagando los vecinos de Benidorm.
Fuente: holabenidorm.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario